Mi foto
Nombre:
Lugar: SDQ, Bcn, Dominican Republic

24.4.06

Beneficios del Amor Sensual

Aunque es verdad que para muchas -un 80%- de las personas: religiosos/as, profesores, ejecutivos y no seguiré mencionando; el sexo es un tema tabú, es un pecado -como algunos payasos predican por ahí- y no sé cuántas barbaridades, estupideces y disparates le llaman. Pero es verdad que a la hora de Dios hacer las cosas nunca se equivoca y lo hace todo perfecto y hasta en beneficio de nuestra salud. Durante el fin de semana estuve hablando con un doctor en medicina sobre los beneficios del amor sensual y me impresioné de la cantidad de internalidades y externalidades positivas para la salud más que emocional -en mi conclusión-, la salud física.

En el caso mío, y según lo que me explicó aquel especialista, me es muy útil, beneficiosa [sigan agregando adjetivos] ya que estimula la creatividad. En mi caso eso sin duda, sino fuera porque existe el sexo no escribiría nada. Eleva el autoestima, revitaliza y nos lleva a un autoconocimiento más profundo. Nos aleja de la depresión y nos acercan mucho más a nuestra pareja.

Pero mucho más que eso, según me explico el especialista, mejora nuestra salud orgánica. Y esto se debe a que hay reacciones bioquímicas que se producen en el organismo antes, durante y después del coito o masturbación placentera(procure que quien lo haga sea su pareja). Se liberan unas hormonas que se llaman DHEA y tienen un efecto de antienvejecimiento, también mejora la circulación sanguínea.

Para los hombres, y más para las mujeres, es muy bueno para adelgazar ya que se queman entre 200 y 400 calorías en cada acto, y claro, dependiendo de su intensidad también. Embellece la piel, y dada la cantidad de estrógenos que libera la mujer su pelo se pone más sedoso y brilloso, se limpian los poros, aleja el dolor de cabeza, beneficia la dentadura y disminuye las caries.

FIJO: contiene un fragmento del artículo ¨La salud que da el amor¨ y una conversación con el urólogo Vidal Manuel Despradel [Senior]. Me interesó llevar esta información porque no sólo se trata de historias eróticas, sino también de sus consecuencias fisiológicas.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no sabia que el amor sensual tenia TANTOS benficios! wow! que chulo!

It's good to know this :P! j/k

M&X

26/4/06 02:50  
Blogger Teacher Yorch said...

de verdad que muchas de esas cosas ya yo las sabia ... pero es mas porque papi siempre me las decia. es bueno saber todo eso pero creo que la mas reconocida es la del alivio al dolor de cabeza.

no incluiste que suda la fiebre tambien, es increible como uno se siente despues. it's good. podria ser mas grafico y decir porque es bueno con fiebre, pero ya eso seria XXX, no erótico.

good post, educa a los imperves

26/4/06 04:16  
Blogger Yde said...

al igual que tu yo conocia algunas de las ventajas, las calorias, el cabello, el cutis, y lo del dolor de cabeza...
muy interesante el escrito, por eso siempre es bueno leerte.
no me puedo quejar yo tuve un buen teacher.

26/4/06 14:47  
Blogger Ayi said...

Me parece muy bien que incluyas comentarios como éste...

A mí particularmente me EN CAN TA el sexo ;) ... Me rejuvenece...

26/4/06 22:13  
Anonymous Anónimo said...

loko te falto decir tambien ke sirve como metodo anti-estress tambien

UFFF MORALEJA... make love not war

27/4/06 02:55  
Blogger alfonso said...

uffff....ahora si es verdad..cero arrugas....cero tylenol

27/4/06 03:17  
Blogger Leo Vásquez said...

Bueno ...este blog está al servicio de la comunidad!!!

27/4/06 16:03  
Blogger Baakanit said...

Te falto mencionar que mejora la vista!

Oye, muy interesante el artículo, hasta reporte te nos has vuelto.

Esto es una muestra más que no sólo de erotismo vive el hombre.

Suerte!

1/5/06 17:19  
Blogger El Poeta J.O.D. said...

Manu

Hermano, muy interesante el articulo tuyo. Ya por haber estudiado la sexualidad y psicologia humana sabia todo lo que habias explicado.

Muy cierto hay gente que no piensa en eso, El sexo tiene sus beneficios fisiologicos, por los cambios biologicos que causa.

Muy cierto la parte de la depresion. La sensualidad humana es un anti-depresivo natural y gratis.

Bien hecho hermano

2/5/06 18:44  
Blogger Haymet said...

vivimos en una sociedad llena de tabues y falsa moral.quienes lo critican y se afanan en negarlo son los que mas lo desean!! por eso viven deprimidos , jaja

.......el sexo no solo beneficia el cuerpo sino el alma misma........,

3/5/06 15:54  
Blogger LoriNori =) said...

muy muy informativo... two thumbs up!

9/5/06 00:26  
Blogger Thalía y/o Melpómene said...

a mi me encanta ver la expresion en la cara de aquellas personas que se "escandallizan" al hablar del sexo, me divierte tanto, solo se me ocurre preguntarle una cosa, TU COMO CREES QUE LLEGASTE AL MUNDO? DE VERDAD CREES EL CUENTO DE LA CIGUENA? o si es una "dona" con hijos, y usted como trajo sus hijos al mundo?? por obra y gracia?

No se cual es el afan de la sociedad de hacer del sexo algo malo, siendo esto un acto TAN HERMOSO, donde se comparten TANTAS emociones, sentimientos.

el sexo tiene tantos beneficios como los aqui citados, pero el mas importante es el EMOCIONAL, la salud emcional es tan importante como la fisica.

lo importante es hacerlo con conciencia, responsabilidad, madurez, informacion. y sobretodo con amor.

24/7/06 08:02  

Publicar un comentario

<< Home